La forma de mi tacto
en tu sombra
He abierto los párpados donde no hay ojos
Tu espalda es la horma
de mi brazo
Una herida nos une
una herida nos separa
La herida
no se para
viene y va
cortando
cortándonos
Sólo en tus fragmentos he hallado parte de los míos.
Antonio Sustaita.
Friday, May 23, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Espalda herida
El poema refleja algo que el mundo nos dio, en su forma más natural, sólida y etérea a la vez, distante al momento de voltearnos y no ver a hacia atrás, lo que hemos dejado. Cuando tratamos de encontrarlo, nos damos cuenta que el mar ya no es tan azul, el aire ya no es tan limpio, la tierra ya no es tan fértil.
Se produce esa herida silente, mientras más se abre más nos encontramos a nosotros mismos, allá adelante alcanzamos a ver la espalda de otra persona.
Beto Vera
Cuando nos reflejamos en un espejo, usamos los ojos y nos vemos de frente, cuando nos reflejamos en alguien usamos el alma y traspasamos su mente, en busqueda de lo que somos
Moises A. Gaytán Maestría Comunicación UVAQ, segundo semestre.
Recrea en mi mente a dos enamorados atormentados. Aquellos que se necesitan, se buscan. Una pareja que es capaz de hormar su cuerpo conforme al otro y viceversa. Enamorados que aún sintiendo la herida, quizá de la traición, se aferran a ellos porque sólo en entre ellos son capaces de reconocerse.
Verenice Bejarano Avilés.
Creo que la forma en la que se acomodan las palabras hace que el poema se haga fluido y ademas eso le da la belleza que tiene. Creo que habla acerca de dos enamorados que no pueden tocarse que estar ahi enamorados pero tan heridos que nos pueden acercarse y eso es el punto que ambos conservan en comun: el dolor.
Post a Comment